FAQ TRAVELERS

¿Cómo funciona?

Como Viajero, puedes dar un vistazo a las actividades sin necesidad de registrarte. Una vez que hayas elegido la que más te guste, te pediremos que contestes un formulario con datos sobre tu perfil, los cuales servirán únicamente para control del sitio y que mantendremos en estricta privacidad. A continuación, puedes registrar el día y número de personas que viajan contigo y ponerte en contacto con tu Welcomer, para confirmar su disponibilidad y aclarar tus dudas o afinar detalles de su encuentro. Posteriormente, realizarás un pago único vía online y The Welcomers se pondrá en contacto contigo para confirmar tu reservación. Para mayores especificaciones revisar términos y condiciones.

¿Debo realizar algún pago extra?

No, los precios publicados en nuestra página son los precios finales. No aplican cargos extras ni hay necesidad de dar propina a nuestros Welcomers.

¿De qué forma los Welcomers reciben su pago?

The Welcomers opera con un modelo de comisión, mediante el cual toma un 20 por ciento del precio total de la experiencia (impuestos incluidos). Nuestra meta es lograr que a través de este marketplace se estimule la generación de microemprendimientos y oportunidades de trabajo para las comunidades locales, así como un turismo más auténtico y colaborativo.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecen a cambio de esta comisión?

a) Administración de pagos de Travelers a Welcomers de un modo seguro y eficiente.

b) La garantía de que ambos, Travelers y Welcomers, recibirán su dinero de vuelta en caso de que alguno de los dos no se presente. Ver políticas de cancelación.

c) La seguridad sobre la calidad de las experiencias, que incluye nuestra selección y filtros de seguridad de cada actividad.

¿Qué tipo de experiencias puedo encontrar?

Las experiencias que publicamos están divididas por categorías, que van desde lo más sencillo hasta lo más aventurero: paseos a pie, tours especializados y gastronómicos, escapadas de fin de semana y demás actividades con los Welcomers, que podrás encontrar en varios estados de la México para hacer de tu viaje una experiencia más completa.

Nos enfocamos en cinco categorías: Tours; Talleres; Gastronomía; Comunidad y tradiciones, y Aventura y Escapadas. Nuestras actividades pueden ir desde una comida en casa de una familia mexicana o un tour en bicicleta por la ciudad, hasta una cena romántica en un cenote, un paseo en globo sobre Teotihuacan o una visita a un ritual maya.

PAGO

¿En qué momento se debe hacer el pago?

Una vez que has hecho tu reservación y que ésta ha sido aceptada, el pago será procesado directamente por The Welcomers. No importa si reservas la experiencia dos días o dos meses antes de que la experiencia se lleve a cabo.

En todos los casos pagarás 100% del costo total vía PayPal o tarjeta de crédito.

¿A quién se le paga una vez que se ha hecho la reservación?

El pago se realiza en su totalidad a través de The Welcomers, una vez que la experiencia haya sido realizada.

¿Qué métodos de pago se ofrecen?

Pay Pal o tarjeta de crédito.

¿Como Viajero puedo cancelar mi reservación y recibir un reembolso?

El Viajero está facultado a cancelar en cualquier momento la Actividad previamente reservada, de acuerdo con la siguiente política:

Antelación

Reembolso*

0 horas a 48 horas

0%

De 48 horas a 7 días

50% menos gastos de operación

Después de 7 antes de la actividad

100%

RESERVACIÓN

¿Cómo puedo reservar la fecha de mi experiencia?

Al reservar tu experiencia, los datos como Ciudad de la experiencia, fecha y número de personas se piden desde antes de hacer tu solicitud. Si deseas hacer algún cambio, puedes modificar la reserva desde el chat del portal, una vez que entras en contacto con tu Welcomer.

Si una vez confirmarda la reserva, quieres que la experiencia se lleve a cabo en una fecha diferente a la que se menciona, puedes solicitarlo directamente con tu Welcomer, para que juntos acuerden el día y la hora que más les convenga.

¿Qué hago si aún tengo dudas sobre la actividad?

Si tienes dudas con respecto a la logística de tu experiencia, puedes ponerte en contacto con tu Welcomer a través del chat y/o contactarnos a support@thewelcomers.com, y nosotros las resolveremos junto con nuestros Welcomers, para asegurar una mejor comunicación y servicio. Una vez que el registro haya sido realizado, ambos recibirán una notificación con detalles sobre la experiencia y los pasos a seguir. Por otro lado, también existe una opción para contactar a tu Welcomer de modo más directo a través del sitio web.

¿Cuál es el punto de encuentro de las experiencias?

El punto de encuentro cambia según la experiencia, y éste se anuncia en la descripción de la actividad. Es importante que definas con tu Welcomer cuál será la dirección exacta de su encuentro, y que ambos observen la foto de perfil del Welcomer o Traveler con el que se encontrarán.

A menos que se especifique explícitamente, el servicio de transporte no está incluido. Sin embargo, algunos Welcomers lo ofrecen como servicio adicional.

¿Qué se incluye dentro de las experiencias?

Cada experiencia tendrá una descripción detallada en la página de The Welcomers. En este detalle se incluirá cada punto del itinerario y lo que incluye o no el costo total.

¿En qué idioma necesito comunicarme? ¿Los Welcomers hablan inglés?

Muchos de nuestros Welcomers sí hablan inglés, pero el nivel que tienen varía de uno a otro. En la página se especifica este punto dentro del detalle de experiencia.

¿Por qué no se muestran los detalles de contacto de los Welcomers?

En The Welcomers respetamos la privacidad de nuestros usuarios, tanto Welcomers como Travelers. Sin embargo, una vez confirmada la reservación de la experiencia les proporcionaremos sus datos de contacto respectivos.

¿Cómo funciona el sistema de reviews o comentarios?

Los reviews son muy importantes para los usuarios de The Welcomers. Sólo puedes comentar una experiencia en la que participaste, por lo tanto, una vez que ésta haya tenido lugar, te pediremos tu opinión acerca de tu Welcomer y de la experiencia en general. Con ello nos ayudarás a mejorar la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra página y de las experiencias.

¿Cuál es la diferencia entre tener una experiencia privada y una grupal?

En nuestra página se ofrecen ambos tipos de experiencia. Con una experiencia privada, estarás con un grupo de gente que se conoce entre sí. En la experiencia grupal, por el contrario, te encontrarás con gente que no necesariamente se conoce, pero que desea vivir la misma experiencia que tú.

¿En qué consiste una experiencia personalizada?

Si no encuentras una experiencia que se ajusta a lo que buscas, también en nuestra página podemos armarte una experiencia a tu medida. Sólo debes enviarnos un e-mail a support@thewelcomers.com y la organizaremos junto contigo.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

¿Cómo sé que un Welcomer es confiable?

The Welcomers es un marketplace abierto que cuenta con distintos filtros para asegurar la seguridad y confiabilidad de las experiencias:

a. Restricciones de calidad en The Welcomers

Una vez que un Welcomer se ha registrado en nuestra página, nuestros Experience Manager llevan a cabo una revisión minuciosa del registro, verificando información como nombre, dirección, perfil, número telefónico, ID, detalles de pago y descripción de la experiencia.

b. Verificación de la experiencia en The Welcomers

Cada Welcomer es visitado y/o entrevistado por alguno de nuestros Experience Manager. Ellos revisan el punto de encuentro, toman fotografías y realizan una descripción detallada de las experiencias publicadas.

c. Sistema de reviews

Como Traveler se pueden hacer reviews de nuestros Welcomers y su experiencia, lo que otorga a los próximos Travelers mayor confianza sobre la actividad a elegir.

¿Qué pasa si tengo una mala experiencia con un Welcomer?

En este caso, si a pesar de todo tienes una muy mala experiencia con tu Welcomer, te devolveremos el 80% de tu dinero reteniendo el 20% por concepto de gastos de operación, sin embargo en estos casos te ofreceremos una compensación en tu próxima experiencia. Sólo se realizan reembolsos en casos muy especiales si la actividad no ha ido correctamente.

¿En caso de que el Welcomer no se presente recibiré un reembolso?

Si un Welcomer cancela su registro o no se presenta a la actividad, te devolveremos el monto total que pagaste al hacer tu reserva.

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué es The Welcomers?

The Welcomers es un marketplace en el que los expertos locales comparten actividades y experiencias genuinas con los viajeros: desde un paseo en bicicleta, una comida hogareña o un tour de taquerías, hasta una noche de fiesta, un salto en paracaídas, o una visita a un ritual maya. Nuestros Welcomers pueden ofrecer sus servicios directamente a los Viajeros y juntos tener experiencias que nunca olviden: experiencias de intercambio, únicas, auténticas y divertidas.

¿Cómo inició el proyecto?

The Welcomers es un proyecto de un grupo de gente con distintas habilidades y una misma pasión: ¡viajar! Nos interesa dar a conocer al mundo una imagen más cercana del país, lejos de los clichés y los lugares comunes. Estamos convencidos de que la mejor manera de conocer México es a través de su gente, y pensamos que lo mejor de la vida es la posibilidad de hacer y compartir lo que se ama y vivir de ello.

Contáctanos

Si aún no has encontrado respuesta a tu pregunta, por favor escríbenos a support@thewelcomers.com y nosotros te contactaremos.

FAQ WELCOMERS

¿Qué se necesita para ser un Welcomer?

Si ya eres un guía local, o bien, nunca has tenido experiencia como tal, pero tienes talento para cocinar, amas los lugares que te rodean dentro de tu localidad y quieres compartirlos con más personas, o bien, tienes habilidades para transmitir tu pasión por lo que haces (gastronomía, arte, música, arquitectura, artesanías, tradiciones, ecoaventura, etc.) puedes convertirte en uno de nuestros Welcomers… ¡y ganar dinero haciendo lo que más te gusta!

¿Qué pasa cuando un Traveler o viajero reserva o solicita una fecha para el recorrido o experiencia?

Si la fecha y hora seleccionada por el viajero te es conveniente entonces simplemente tienes que confirmar el evento a través de nuestro sistema y agregarlo a tu calendario. En caso de que la fecha y hora seleccionada no sea de tu conveniencia, puedes Rechazar la solicitud y si lo deseas, mandar un mensaje para dar alguna explicación sobre el motivo de rechazo.

En caso de que aceptes su solicitud, debes ponerte de acuerdo con él para especificarle datos del punto de encuentro y darle los detalles extra que creas necesarios.

¿Cómo es el proceso de inscripción a The Welcomers?

Para que tu actividad esté visible en la página, lo primero que debes hacer es registrarla y esperar a que ésta sea aprobada. En él deberás incluir la descripción de la actividad, precio, horarios, imágenes, etcétera, así como tus datos de contacto. Es un proceso muy sencillo que sólo requiere de 10 pasos.

Para ti como Welcomer, el registro de las experiencias que desees que se publiquen es totalmente GRATIS. The Welcomers realiza el cargo de comisión únicamente cuando las actividades o recorridos son confirmados y realizados.

¿Cuál es la función del “Experience Manager” o el encargado de verificar las experiencias y los Welcomers?

El Experience Manager es un miembro del equipo de The Welcomers que se encargará de confirmar contigo los datos de tu actividad, ayudarte a corregir cualquier problema, apoyarte en el proceso de inscripción e inclusive acompañarte en los recorridos para tomar fotografías o video para enriquecer con esto tus imágenes y uso del sistema. Una vez que has realizado el proceso de inscripción te contactará uno de los miembros del equipo para ayudarte y mejorar así la promoción de la actividad.

¿Cuál es la tarifa de comisión?

The Welcomers realiza un cargo de 20% dentro del precio de tu actividad, es por esto que debes de considerar dicho porcentaje para ajustar tu precio y así seguir ganando lo que hayas determinado; los miembros del equipo también pueden ayudarte a verificar si tu precio es competitivo para que tengas mejores tarifas que beneficien tu ingreso.

¿Qué tipo de experiencia puedo ofrecer?

En The Welcomers puedes registrar una o varias experiencias para ofrecer a los viajeros que visitarán tu localidad. A continuación te explicamos las actividades que pueden incluirse en cada una de las categorías:

El tipo de experiencia depende de tu creatividad. Nos enfocamos en cinco categorías: Tours; Talleres; Gastronomía; Comunidad y Tradiciones y Aventura y Escapadas.

Nuestras actividades pueden ir desde una comida en casa de una familia mexicana o un tour en bicicleta por la ciudad, hasta una cena romántica en un cenote, un paseo en globo sobre Teotihuacan, una escapada de fin de semana o una visita a un ritual maya.

¿Necesito ser un guía profesional o tener alguna preparación oficial para realizar mi actividad?

No es necesario. Si ya eres un guía certificado no habrá ningún problema pero si no lo eres no es un requerimiento. The Welcomers está abierto para todas las personas que tengan pasión por lo que hacen y les guste compartirlo con los demás a través de sus experiencias. Sin embargo, siempre estaremos dispuestos a darte asesoría para cualquier duda que necesites resolver.

¿Cómo contacto a los viajeros o usuarios de mi actividad?

Hasta antes de la confirmación de reserva de alguna experiencia, los Travelers pueden contactarte a través de nuestro sitio para hacer preguntas referentes a la actividad, lugar de encuentro, disponibilidad, etc. Una vez que la experiencia ha sido confirmada, les proporcionamos a ambos sus datos de contacto respectivos.

¿Cómo puedo definir el precio correcto para mi experiencia?

The Welcomers realiza un gran esfuerzo para construir una plataforma que ofrezca las mejores actividades a precios competitivos para beneficio de los usuarios y de los proveedores. Por tanto, el precio mínimo de las actividades publicadas es de $400 pesos mexicanos.

A la hora de elegir, debes tomar en cuenta los costos involucrados en cada experiencia y el monto neto que deseas ganar. Sin embargo, toma en cuenta que no serás el único Welcomer dentro de tu localidad, por lo que probablemente haya más gente ofreciendo actividades similares a la tuya y por tanto, los precios deben ser competitivos.

Si deseas cualquier tipo de orientación, podrás consultarlo con nosotros para informarte respecto al mercado. Aquí te explicamos mejor cómo se mostrarían los precios:

Si tú quieres realizar un cargo por persona de $400 pesos, dentro del precio deberás considerar el 20% de comisión o bien agregarlo al precio.

Supongamos que apenas vas a sumar la comisión al precio; entonces tu actividad con un valor de $400 pesos se mostraría en el sitio igual a $480 pesos.

Nosotros realizaremos el cobro de los $480 pesos (tu precio, más el 20%).

Tú recibirías $400 pesos y The Welcomers los $80 pesos restantes.

Nuestro Experience Manager estará para ayudarte en este proceso en caso de que lo requieras.

¿Es posible mostrar diferentes precios dependiendo de la cantidad de personas que realicen la experiencia o actividad?

No. Cuando determines el precio, piensa en ofrecer un precio justo de 1-10 personas. Recuerda que nuestro objetivo es ofrecer a los viajeros experiencias de viaje personalizadas.

¿Qué es lo que debo incluir en la descripción de la actividad?

El formulario de registro te indicará lo que debes incluir; sin embargo, te recomendamos describas a detalle lo más interesante de tu actividad, lo que ésta incluye y no incluye, los horarios y días en los que se puede realizar, y sobre todo, que seas muy claro en el porqué un Traveler debería elegir tener la experiencia contigo.

Si estoy inscrito como Welcomer, ¿es posible que otra persona o personas realicen la actividad en mi lugar?

No es recomendable que otra persona haga la actividad en tu lugar; en dado caso, puedes registrar o mencionar a tu equipo de colaboradores y deberás avisar al viajero o usuario quién lo estaría atendiendo en su experiencia como parte de tu equipo y bajo tu responsabilidad.

¿Qué clase de fotos se necesitan?

De preferencia aquellas que se encuentren en alta resolución, sean visibles, atractivas y en formato JPG. De no contar con estas especificaciones puedes incluir las fotos que consideres mejor y un Experience Manager te ayudará a verificar si son adecuadas o verán otras alternativas.

PAGOS

¿Qué métodos de pago ofrecen?

Para todos los Welcomers se realizaran pagos estándar vía Paypal o a sus cuentas bancarias.

¿Cuándo recibiré el pago por mi experiencia?

Te enviaremos la cantidad correspondiente unas 24 horas después de que tu experiencia se lleve a cabo. Cuando The Welcomers te envíe un pago, no lo recibirás inmediatamente. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá de varias circunstancias, pero todos los pagos están 100% asegurados una vez que la experiencia ha sido realizada:

-PayPal: 1 día hábil

-Transferencia bancaria o transferencia internacional: de 3 a 7 días hábiles

-Muchos sistemas bancarios no tramitan pagos durante fines de semana y días festivos, así que es posible que los pagos que se envíen entre el viernes y el domingo no se tramiten en el banco hasta la semana siguiente.

¿Tengo que pagar impuestos de mis ganancias?

Sí. Como Welcomer al recibir ingresos, tendrás que verificar y responder a los impuestos que aplican de acuerdo las leyes locales, municipales y federales del país. Nosotros no respondemos ante tus ganancias y obligaciones fiscales.

¿Cómo sacar mi cuenta de Paypal?

Consulta directamente dentro de la página www.paypal.com o llama al 01 800 925 03 08 para que resuelvan tus dudas. Es muy sencillo y práctico.

¿Qué pasa con las cancelaciones y las actividades canceladas?

Si el Traveler cancela la reservación dentro del plazo o periodo que le exime de pago, no recibirás el dinero por la actividad. Sin embargo, si el viajero cancela después del periodo señalado en los términos y condiciones para las actividades nosotros te pagaremos la actividad de acuerdo a los plazos señalados.

Antelación

Reembolso

0 horas a 48 horas antes de la realización de la Actividad

100%

De 48 horas a 7 días antes de la realización de la Actividad

50%

De 7 días en adelante

0%

RESERVACIONES

¿Si actualmente tengo un trabajo de tiempo completo, ¿aún así puedo ser un Welcomer?

Ser un Welcomer tiene la ventaja de poder elegir en tus propios tiempos, días, horarios y fechas para llevar a cabo las actividades que postulas y ofrecerlas a los usuarios dentro de los tiempos en los que puedas realizarlas.

¿Cómo tendré noticia de las reservaciones que se hagan de mi actividad?

Una vez que alguien haya solicitado tu experiencia, te contactaremos vía correo electrónico y telefónica; también podrás revisarlo diariamente dentro de tu cuenta y actividades registradas en el sitio. Necesitarás confirmar las reservaciones hechas dentro de las 24 horas siguientes, y nosotros contactaremos a los Viajeros para informarles que la experiencia está confirmada.

¿Puedo rechazar las reservaciones?

Sí. Una vez que recibas la solicitud de reservación por parte del viajero, tú decidirás si aceptas o no.

¿Cómo puedo generar y recibir más reservaciones?

Lo que buscamos es justamente que incrementes tu oferta y que muchos viajeros reserven tus actividades.

Para lograrlo, además de hacer una descripción detallada de cada una, necesitas ofrecer un muy buen servicio.

De acuerdo con la valoración de los viajeros te daremos un ranking dentro de la página que dependerá no sólo del atractivo de la actividad sino del buen servicio y satisfacción del Viajero; este ranking, clasificado por medio de estrellas, es un parámetro importante para los usuarios, en donde estos pueden comprobar que alguien más recomendó tu actividad.

¿Cómo puedo estar seguro de que los viajeros son confiables?

Todos los Welcomers y Travelers deben de crear un perfil dejando su información con el detalle básico para ser contactados o localizados, de esta manera tú podrás tener mayor información respecto al viajero y lo que puedes esperar respecto al mismo. Eres libre de rechazar una reservación en caso de que no te parezca confiable, asimismo, a través de nosotros puedes solicitarle mayor información y especificaciones.

¿Qué pasa si tengo una mala experiencia con el viajero?

En este caso The Welcomers te asegura el pago de la actividad que se haya reservado, dependiendo el método de pago que aplique. Te pedimos nos comuniques cualquier problema que tengas con el Traveler. Como sabes, no podemos asegurar el comportamiento de los clientes, así que confiamos en tu capacidad para controlar la situación, sin embargo es importante que lo reportes para que nosotros podamos darlo de baja como usuario en futuras ocasiones.

¿Por qué es necesario darles mi información y detalles personales tales como dirección y teléfono?

No te preocupes, tu información es confidencial y no se compartirá con otras personas. Tener tus datos es necesario para verificar que realmente existas como Welcomer y para poder compartir con los Travelers aquella información que consideres importante, una vez que hayan realizado una reservación.

¿Existen restricciones legales?

The Welcomers está abierto para todas las personas, sin embargo, es parte de tu responsabilidad asegurar que no haya ningún tipo de restricción legal aplicable a la actividad que estas ofreciendo y en caso de haberla tenerla en cuenta y seguir los lineamientos aplicables para no caer en ningún tipo de falta.

¿Cómo puedo contactarlos?

En caso de que esta sección no haya resuelto tus dudas de manera satisfactoria no dudes en contactarnos directamente a: support@thewelcomers.com